Del Rey, R., & Espino, E. (2021). Bullying: claves para su detección, prevención e intervención psicoeducativa. In F. H. Ribeiro
Piske et al., BULLYING E OS IMPACTOS NA EDUCAÇAO: O que sabemos a respeito da Sobredotaçao?(pp. 211-232).Coimbra University Press.
Del Rey, R., Espino, E., Ojeda, M., & Mora-Merchán, J. A. (2021). Bullying. In P. K. Smith y C. Hart, The Wiley Blackwell Handbook of Childhood Social
Development, 3rd Edition (pp. 150-180).John Wiley & Son Inc.
Sánchez-Jiménez, V., Rodríguez-de Arriba, M. L., Ortega-Rivera, J., & Muñoz-Fernández, N. (2021). The Nature of Dating Violence and Challenges for Prevention. In P.
K. Smith, & J. O'Higgins Norman, The Wiley Blackwell Handbook of Bullying (xx-xx).John Wiley & Son Inc.
2020
Sánchez-Jiménez, V., Ojeda, M., Muñoz-Fernández, N., & Del Rey, R. (2020). Cyberdating abuse and sexting in adolescence. In N. Van
Zalk & C. Monks, Online peer engagement in adolescence: positive and negative aspects of online social interaction. Routledge.
2019
Elipe, P. (2019). Acoso LGBTQ+fóbico. In V. Sánchez-Jiménez. (Coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia
y la adolescencia (pp. 117-140). Ediciones Pirámide.
Mora-Merchán, J. A., & Nacimiento, L. (2019). Rechazo y bullying en los años escolares. In V. Sánchez-Jiménez.
(coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 45-61). Ediciones Pirámide.
Muñoz-Fernández, N., & Sánchez-Jiménez, V. (2019). Violencia sexual y cortejo juvenil (2019). In V. Sánchez-Jiménez.
(coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 83-97). Ediciones Pirámide.
Ojeda, M., & Del Rey, R. (2019). Cyberbullying en los años adolescentes. In V. Sánchez-Jiménez.
(coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 63-82). Ediciones Pirámide.
Ojeda, M., Del Rey, R., Ortega-Ruiz, R., & Casas, J. A. (2019). Sexting: a new way to explore sexuality. In M. F. Wright.
(ed.), Digital Technology: Advances in Research and Applications (pp. 1-22). Nova Science Publishers.
Ortega-Rivera, F. J., & Sánchez-Jiménez, V. (2019). El bullying en niños y niñas con diversidad funcional. In V.
Sánchez-Jiménez. (coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 141-164). Ediciones Pirámide.
Rodríguez de Arriba, M. L., & Sánchez-Jiménez, V. (2019). La violencia en la pareja adolescente. In V. Sánchez-Jiménez.
(coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 99-116). Ediciones Pirámide.
Sánchez-Jiménez, V. (2019). La violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia. In V. Sánchez-Jiménez.
(coord.), Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia (pp. 17-26). Ediciones Pirámide.
2018
Casas, J. A., Del Rey, R., & Ortega-Ruiz. R. (2018). The ConRed program: Educating in cybercoexistence and
cyberbullying prevention by improving coexistence projects in schools. In M. Campbell & S. Bauman. (eds.), Reducing Cyberbullying in Schools: International Evidence-Based Best
Practices (pp. 203-2011). Elsevier.
Del Rey, R., Estévez, M., & Ojeda, M. (2018). El ciberbullying y su respuesta educativa. In E. Jiménez; M. Garmendia
& M. A. Casado (coords.), Entre selfies
y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (pp. 125-139). Gedisa.
Ojeda, M., Iborra, I., Del Rey, R., Casas, J. A., & Mitjans, M. T. (2018).Violencia y acoso escolar: concepto, incidencia
y factores de riesgo y protección. Universidad Internacional de valencia.
2017
Romera, E. M., Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., Casas, J. A., Viejo, C., Gómez-Ortiz, O., Córdoba, F., Zych, I., García-Fernández, C., & Luque, R.
(2017).Bullying, cyberbullying y dating violence. Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía. Centro De
Estudios Andaluces.
Elipe, P., & Del Rey, R. (2017). Homophobic Bullying: an Old Problem Only
Recently Brought to Light. In A. M. Columbus. (ed.), Advances in Psychology Research,126 (pp. 159-178). Nova Sciences Publishers.
2016
Calmaestra, J. A., Vega-Gea, E. M., & Mora-Merchán, J. A. (2016). El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la
convivencia. In R. Ortega-Ruiz & I. Zych. (eds.), Convivencia escolar manual para docentes (pp. 93-104). Grupo 5.
Calmaestra, J. A., Vega-Gea, E. M., & Mora-Merchán, J. A. (2016). Cyberbullying: Prevención e Intervención. In F.
Córdoba, R. Ortega-Ruiz & O. NailKroyer, Gestión de la Convivencia y Afrontamiento de la Conflictividad Escolar y el Bullying (pp. 103-116). Ril Editores.
Casas, J. A., Del Rey, R., & Ortega-Ruiz, R. (2016). Entornos virtuales: beneficios y riesgos entre los adolescentes y jóvenes.
In S. Yubero, E. Larrañaga & R. Navarro. (eds.), La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor (pp. 75-92). Ediciones de
Castilla-La Mancha.
Casas, J. A., Ortega-Ruiz, R., & Del Rey, R. (2016). El programa ConRed: Mejorando la ciberconvivencia. In F. Córdoba, R.
Ortega-Ruiz & O. NailKroyer, Gestión de la Convivencia y Afrontamiento de la Conflictividad Escolar y el Bullying (pp. 217-229). Ril Editores.
Córdoba, F., Del Rey, R., & Ortega-Ruiz, R. (2016). Dinámicas de Convivencia en el Centro Educativo: Hacia el Concepto de
Ciberconvivencia. In F. Córdoba, R. Ortega-Ruiz & O. NailKroyer, Gestión de la Convivencia y Afrontamiento de la Conflictividad Escolar y
el Bullying (pp. 19-34). Ril Editores.
Córdoba, F., Nail, O., Del Rey, R., & Ortega-Ruiz, R. (2016). La disruptividad y la indisciplina dañan la convivencia
escolar. In R. Ortega-Ruiz & I. Zych. (eds.), Convivencia escolar manual para docentes. (pp. 81-91). Grupo 5.
Del Rey, R., Mora-Merchán, J. A., Ortega, F. J., & Sánchez-Jiménez, V. (2016). La educación de la
convivencia escolar en educación infantil y primaria. In AA. VV., Manual de Psicología de la Educación para docentes de Educación Infantil y Primaria (pp. 149-169).
Ediciones Pirámide.
Del Rey, R., Ortega-Ruiz, R., & Casas, J. A. (2016). Ciberconvivencia: el uso positivo de Internet y las redes sociales. In R.
Ortega-Ruiz & I. Zych. (eds.), Convivencia escolar manual para docentes. (pp. 71-80). Grupo 5.
Ridao, P., & Del Rey, R. (2016). Enseñar y aprender el conocimiento lógico-matemático. In AA. VV., Manual de Psicología de la Educación para docentes de Educación Infantil y Primaria (pp. 237-255). Ediciones Pirámide.
Sánchez-Jiménez, V., Del Rey, R., Ortega, F. J., & Mora-Merchán, J. A. (2016). La gestión de la
convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying. In AA. VV., Manual de Psicología de la Educación para docentes de
Educación Infantil y Primaria (p. 1). Ediciones Pirámide.
Vega-Gea, E. M., Córdoba, F., & Del Rey, R. (2016). Conflictos en el centro escolar: estrategias de resolución pacífica. In F.
Córdoba, R. Ortega-Ruiz & O. NailKroyer, Gestión de la Convivencia y Afrontamiento de la Conflictividad Escolar y el
Bullying (pp. 51-66). Ril Editores.
2015
Elipe, P., Ortega-Ruiz, R., & Del Rey, R. (2015).Emotional Intelligence in the classroom: An
important factor in school violence. In L. Zysberg & S. Raz (eds.). Emotional Intelligence: Current evidence from psychophysiological, educational and organizacional perspectives (pp.
105-118). Nova Science Publishers.
2014
Prados, M. M., Sánchez-Jiménez, V., Sánchez-Queija, I., Del Rey, R., Pertegal, M. A., Reina, M. C.. Ridao, P., Ortega-Rivera, F. J., &
Mora-Merchán, J. A. (2014). Manual de Psicología de la Educación para docentes de Educación Infantil y Primaria. Ediciones Pirámide.
2013
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Casas, J. A. (2013).Oportunidades y riesgos de la ciberconducta: el programa Conred para laprevencióndel bullyingy el cyberbullyingy la ciberconvivenciasaludable positiva. In A. Ovejero, P. K. Smith & S. Yubero (coords.), El acoso
escolar y su prevención: perspectivas internacionales (pp. 191-208). Biblioteca Nueva.
Ortega-Ruiz, R., Casas, J. A., & Del Rey, R. (2013). Adolescencia y ciberconducta: los retos y los riesgos. In T.
Medeiros, Adolescência: Desafios e riscos (pp. 399-416). Letras Lavadas edições.
Ortega-Ruiz, R. Del Rey, R., & Casas, J. A. (2013). ConRed: un programma basato su dati di ricerca per la promozione della
convivenza online e la prevenzione del cyberbullismo. In M. L. Genta, A. Brighi & A. Guarini. Cyberbullismo. Ricerche e strategie di intervento (154-161). Franco
Angeli: Roma.
Spears, B., Costabile, A., Brighi, A., Del Rey, R., Porhola, M., Sánchez-Jiménez, V., Spiel, C., & Thompson F. (2013).Positive uses of technologies in relationships in educational settings. In P. K. Smith & G. Steffgen (eds.), Cyberbullying through the new
media (pp. 178-200). Psychology Press & Routledge.
2012
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Casas, J. A. (2012).El Programa ConRed. Un programa psicoeducativo para el uso seguro y
saludable de Internet y las Redes Sociales. Universidad de Córdoba.
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Feria, I. (2012).Convivencia: Much more than a word. In P.
T. Slee, M. Campbell & B. Spears. Child, adolescents and family development. Cambridge University Press.
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Elipe, P. (2012). Violencia Escolar y Bullying. Estado de la cuestión y los nuevos retos
investigadores. In A. Furlan (coord.), Reflexiones sobre violencia es las escuelas (pp. 205-235). Siglo XXI.
2011
Del Rey, R., Sánchez, V., & Ortega-Ruiz, R. (2011).Prosocial use of the Internet in
adolescence. In A. Constabile & B. Speers, The impact of technology on relationship in educational settings (pp. 66-76). Routledge.
Elipe, P., Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Mora-Merchán, J. A. (2011). Inteligencia emocional percibida y bullying en
adolescentes. In P. Fernández-Berrocal, N. Extremera, R. Palomera, D. Ruiz-Aranda, J. M. Salguero & R. Cabello (coords.), Inteligencia Emocional: 20 años de investigación y
desarrollo (pp. 383-388). Fundación Marcelino Botín.
Feria, I., Ortega-Ruiz, R., & Del Rey, R. (2011).Convivencia: An educational model of
wellbeing in schools. In R. Shute (ed.), International perspectives on mental health and wellbeing in schools (pp. 191-200). Adelaida: Shanon Researches Press.
Mora-Merchán, J. A., Del Rey, R., Elipe, P., & Solano, M. (2011).Strategies adopted in
Europe to tackle the school bullying phenomenon. In A. Battaglia, D. Alimisis & J. A. Mora-Merchán, Battle against School Bullying (pp. 135-174). Lifelong learning
Programme.
Ortega-Ruiz, R., Elipe, P., Mora-Merchán, J. A., & Del Rey, R. (2011). Inteligencia emocional percibida en adolescentes
implicados en cyberbullying. In P. Fernández-Berrocal, N. Extremera, R. Palomera, D. Ruiz-Aranda, J. M. Salguero & R. Cabello (coords.), Inteligencia Emocional: 20 años de
investigación y desarrollo (449-453). Fundación Marcelino Botín.
2010
Córdoba, F., Coll, C., Del Rey, R., Ortega-Ruiz, R., Bustos, A., Engel, A., Escaño, J., Gil de la Serna, M., Mauri, T., Monereo, C., Moreno, A.,
Onrubia, J., Pozo, J. I., & Rochera, M. J. (2010). Desarrollo, Aprendizaje y Enseñanza en la Educación Secundaria. Graó.
Del Rey, R. (2010). A veces hay malos rollos: los conflictos. In R. Ortega-Ruiz, R. Del Rey & P. Rojas, Ser adolescente,
riesgos y oportunidades (pp. 37-43). Artes gráficas Unigraf.
Del Rey, R., Flores, J., Garmendia, M., Martínez, G., Ortega-Ruiz, R., & Tejerina, O. (2010). Protocolo de Actuación
Escolar Ante el Ciberbullying. Bilbao. Gobierno Vasco || Eusko Jaurlaritza.
Del Rey, R., Romera, E. M., & Ortega-Ruiz, R. (2010). Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar. In R.
Ortega-Ruiz, Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar (251-269). Alianza.
Del Rey, R., Mora-Merchán, J. A., & Ortega-Ruiz, R. (2010). Programas e iniciativas para afrontar el cyberbullying. In J. J.
Gázquez & M. C. Pérez, La Convivencia Escolar. Aspectos psicológicos y educativos (pp. 275-280). Geu.
Feria, I., Monje, M., Del Rey, R., & Ortega-Ruiz, R. (2010). La convivencia escolar: la percepción de la calidad por sus
protagonistas. In J. J. Gázquez & M. C. Pérez, Investigación en Convivencia Escolar. Variables relacionadas. Granada: Geu. Pp: 75-81.
Mora-Merchán, J. A., Del Rey, R., & Jäger, T. (2010).Cyberbullying: review of an emergent
issue. In J. A. Mora-Merchán y T. Jäger: Cyberbullying: A cross-national comparison (pp. 271-282). Landau: Verlag Empirische Pädagogic.
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R, & Córdoba, F. (2010). Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico. In R.
Ortega-Ruiz, Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar (pp. 299-320). Alianza.
Ortega-Ruiz, R., Romera, E. M., & Del Rey, R. (2010). Construir la convivencia escolar: un modelo para la prevención de la
violencia, la competencia social y la educación ciudadana. In A. M. Foxley, Aprendiendo a vivir juntos (pp. 23-50). Unesco América Latina.
Ortega-Ruiz, R., & Del Rey, R. (2010). Violencia escolar: debate científico e intervención. In J. Sebastiao, Violência
na escola. Tendências, contextos olhares (pp. 245-272). Alpiarça: Cosmos.
Ortega-Ruiz, R., Del Rey, R., & Rojas, P. (2010).Ser adolescente, riesgos y oportunidades. Artes gráficas Unigraf.